Skip to content

Sundde decomisa juguetes marca Kreisel y ordena detención de dos gerentes

El titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, denunció este viernes a la empresa Kreisel, la mayor distribuidora de juguetería de Venezuela, que supuestamente pretendía vender sus productos a un precio inalcanzable para ele venezolano y además de eso solicitó la detención de sus representantes, por un presunto delito de especulación.

sundde-1-2

También te puede interesar: TSJ puede emitir el veredicto definitivo para Leopoldo López en enero

Reiteró que intentaban expender juguetes con 54 mil 256 por ciento de ganancia y puso como ejemplo el precio de una muñeca, “tiene un costo aproximado de 22,72 bolívares. El precio de venta es de más de 66 mil bolívares”.

Según la Ley Orgánica de Precios justos, respetando el debido proceso, se han hecho las coordinaciones con el Ministerio Público para detener a los responsables”, anunció a medios de comunicación desde una de sus instalaciones en la zona de Boleíta, en el este de Caracas.

Indicó también que se ordenó una medida preventiva, “decomiso preventivo total de esta mercancía que está en el edificio en Boleíta, en el galpón de Guarenas (estado Miranda), en el depósito de La Candelaria (zona centro de Caracas)“.

La empresa dijo que poseía un inventario de 366 mil unidades de juguetes, “cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente tres millones 821 mil 926 unidades, 808 mil 306 juguetes en Guarenas, 2 millones 791 mil 620 juguetes en Boleíta y 222 mil juguetes en La Candelaria“.

Al momento de llegar las autoridades a Boleíta, se encontraban el gerente de ventas, Guiseppe Sazón, la gerente de contabilidad, Osiris Mendoza. “Estamos solicitando prohibición del país años gerentes principales (…) Estos productos van a ser puestos a la orden de los comités locales de abastecimiento y producción”.

También te puede interesar: Publican cambios curriculares para la educación media