Skip to content

Este martes Gobierno tomará medida ante “DolarToday”

El ataque a la moneda (bolívar), como lo ha denominado el Gobierno tendrá respuesta este próximo martes 06 de diciembre, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exteriores e Inversión Extranjera, Jesús Faría, durante una entrevista al canal Televen, donde reseñó que la guerra económica tiene múltiples expresiones, pero “DolarToday” es la de mayor importante.

jesus_faria_venezuela

También te puede interesar: Precio del Dólar en Colombia Diciembre 2016

DolarToday es la punta del lanza de todos los esfuerzos de desestabilización porque apunta a la moneda nacional, algo clave que atraviesa de manera transversal a todo el desarrollo de nuestra economía. Define la capacidad de compra real de los trabajadores, define la capacidad financiera a desarrollar del Estado y a todo el mundo lo descompesa“, expresó.

Señaló que la oposición trata de banalizar la situación diciendo que el gobierno culpa de la desestabilización a una página web, “pero DolarToday no es una página web, es un proyecto político orientado a generar una especulación galopante y atroz en el ámbito cambiario para golpear al pueblo, y golpeando al pueblo desestabiliza el sistema, a todos los cimientos de la república”.

Respondiendo a una pregunta del periodista José Vicente Rangel, Faría afirmó que DolarCucuta tiene una estrecha relación con DolarToday y que se articula desde Miami. “Es una relación entre el afán de las ganancias especulativas con interés y cálculo político de derrocar a un gobierno y la oposición que solo tiene intereses políticos y económicos, sino que también los promueve”. Aseguró que medios de comunicación privados importantes también tienen participación ahí.

También te puede interesar: Se disparan los precios de boletos aéreos por subida del dólar paralelo