Saltar al contenido

Estas son las ciudades que triunfaran en el 2017

La revista “Condé Nast Traveler”, publicó un artículo sobre los “Destinos que van a triunfar en 2017”. El listado contiene 21 ciudades que fueron escogidas por estrenar monumentos, tener años temáticos, actividades con las que impulsan una cara desconocida y otras simplemente vuelven al mapa.

Osaka

También te puede interesar: 10 Impresionantes Ciudades-Isla alrededor del mundo

La Habana, Cuba: En el magazine indicaron que aunque no se sabe que sucederá en esta ciudad en 2017, están seguros que será un año histórico.

Sevilla, España: En el 2017 se cumplirán los 400 años del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo uno de los más grandes pintores que vio nacer esta ciudad. La capital andaluza traerá rutas, monográficos y exposiciones. Entre otras noticias culturales se realizará la apertura del Caixa Forum que será un destino artístico espectacular.

Helsinki, Finlandia: Esta ciudad va a ser el epicentro de las celebraciones de los 100 años del país, con una fiesta de fuegos artificiales y eventos durante la noche de Año Nuevo y que continuará el resto del 2017. Exposiciones sobre el diseño y la cultura del país, un carnaval de samba, conciertos y otros alardes culturales llenarán la ciudad de nacionalismo del bueno. A todo ello hay que sumar otros hitos como la mayor feria de ciencia ficción del mundo, el WorldCon, el campeonato mundial de patinaje artístico o la apertura al público del santuario natural de Vallisaari.

Osaka, Japón: Es el epicentro de la segunda ciudad japonesa con mayor actividad económica por convertirse en los últimos años en un destino atractivo. Tiene uno de los mayores crecimiento del turismo de ocio en el mundo, solo es superada por Barcelona. Entre sus atractivos posee un skyline a la altura de cualquier otro gigante asiático, la modernidad de su museo de arte contemporáneo y la combinación de tradición y neones a la altura de su vecina Tokio.

Tallin, Estonia: Tiene un centro histórico probablemente el más bello de todas las repúblicas bálticas, en Tallin hay un despertar cultural muy interesante. La capital de Estonia celebra en el 2017 la cuarta edición de su bienal de arquitectura. Exposiciones, intervenciones y reinvenciones de espacios dotarán a su bello trazado medieval de un aliciente nuevo.

La Paz, Bolivia: Esta ciudad apostó todo por el diseño. En concreto, por la creación de carteles, que tiene su particular homenaje durante la BICeBé, un fin de semana largo en el que esta forma de expresión se convierte en arte. A principios de año recibirá al Dakar por primera vez en su historia, lo que será una fiesta para un deporte que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad.

Edmonton, Canadá: Es un ejemplo de control de gasto y participación ciudadana. Será una de las grandes sedes de la conmemoración de los 150 años de Canadá como país. Una excusa perfecta para perderse por su rara arquitectura, sus lagos y su verde urbanismo.

Caen, Francia: La nueva biblioteca que abrirá el próximo mes de enero, busca ejercer de acicate, de revolución para un nuevo barrio que se refleja en el canal. Su responsable es el estudio de arquitectura OMA liderado por Rem Koolhas, un seguro de vida cuando se trata de cambiar el color y la dirección de una ciudad.

Aarhus, Dinamarca: Su 2017 va a estar centrado en explotar su capitalidad y en mostrarle al mundo que es capaz de quitar el cetro de urbe molona a su vecina Copenhague. Tendrá programas culturales y museísticos en torno a estos dos aspectos con la apertura de espacios alucinantes como el ARoS Museum. Una excusa perfecta para perderse por su rara arquitectura, sus lagos y su verde urbanismo.

Hong Kong, China: Es el gigante asiático de moda, el que mayor crecimiento turístico ha experimentado en los últimos años y donde toda buena cadena hotelera de lujo tiene su pequeña sucursal. En el 2017 le añade una ampliación a su parque Disney, así como su espectacular récord de 61 restaurantes con estrella Michelin.

También te puede interesar: Conozcan las 10 Ciudades más Peligrosas del Mundo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!