Saltar al contenido

Conoce las mejores ideas para invertir en 2017

El banco de inversiones Goldman Sachs publicó su lista de las mejores ideas de negocios para invertir en 2017, según lo informó Bloomberg. El copresidente de Global Macro and Markets del banco Francesco Garzarelli y su equipo, dicen que algunas ideas de la lista son completamente nuevas y otras son versiones renovadas de ofertas ya publicadas.

Inversiones

También te puede interesar: Conapri: Venezuela necesita inversiones

El dólar saldrá ganando del populismo desarrollado del mercado

El equipo alerta de un posible regreso en 2017 de los desafíos del dólar en 2016, de los que Bloomberg escribió el pasado febrero, pero con nuevos aspectos. Sin embargo, cree que la dinámica de las tasas del dólar estadounidense será positiva.

Los estrategas esperan que el dólar aumente un 10% respecto a las tasas del euro y la libra esterlina.

A Trump le preocupará cada vez más la moneda china

Para el año 2017, Goldman espera que Pekín continúe su política de depreciación monetaria controlada contra el dólar estadounidense. Por lo tanto, los especialistas aconsejan optar por contratos a término de divisas sin entrega (NDF) de 12 meses.

Habrá que mantener la calma y elegir las monedas correctas de mercados emergentes

Los estrategas también aconsejan optar por el real brasileño, el rublo ruso y el rand sudafricano contra el won norcoreano y el dólar de Singapur, «dos monedas que muy a menudo son usadas como otro medio para obtener una corta exposición a China».

Goldman cree que actualmente se anticipa un giro de la política estadounidense hacia el proteccionismo después de la investidura del futuro presidente Donald Trump, por lo que «es un buen momento para iniciar posiciones a largo plazo».

Dólar

Acciones a largo plazo de mercados emergentes con «exposición al crecimiento aislada»

«Mirando el espectro de acciones de mercados emergentes, vemos que Brasil, Polonia e India ofrecen una ‘exposición aislada’ a la historia de la recuperación del crecimiento de los mercados emergentes sin tener ninguna exposición al crecimiento de China o la política comercial de EE.UU.», escriben los analistas.

Aconsejan comprar una canasta no cubierta que incluya el Índice del Rendimiento Total de la Bolsa de Varsovia, el Índice del Rendimiento Total de la Bolsa de Ibovespa Brasil São Paulo y el Índice de NSE Nifty 50.

El comercio de ‘reflación’ tiene posibilidades

El equipo espera que la diferencia entre los bonos del Tesoro nominales y protegidos de la inflación crezca hasta 230 puntos básicos y un posible abandono si cae hasta los 160 puntos básicos. Aconseja usar alguna versión de la misma estrategia en el mercado europeo.

Los analistas anuncian que «probablemente el funcionamiento del comercio de ‘reflación’ será mejor en 2017, gracias a una combinación de factores», o sea los precios de servicios energéticos, el fin de la austeridad y la tolerancia que mostrarán los bancos centrales ante una inflación demasiado alta.

También te puede interesar: Precio del Dólar Dicom Diciembre 2016 (+Histórico)

Entradas relacionadas