Saltar al contenido

Claves para que la economía venezolana se recupere en 2017

Ante un inflación que se prevé supere el 500%, el panorama puede resultar poco alentador para la nación. No obstante, es posible rectificar la política económica y rescatar la autonomía financiera del país, ya que es controlada prácticamente por el dolar negro o paralelo, pero para que esto suceda, tendría que el Ejecutivo Nacional tomar la medida de liberar el dolar oficial.

También te puede interesar: Luis Vicente León: No podemos ser optimistas sobre la economía de 2017

Se debe unificar el sistema cambiario, como también sincerar el valor de los productos según el costo de producción y aplicar disciplina fiscal, estos son los tres vértices de un cambio necesario que podría rescatar la economía nacional para el próximo año 2017 ya que la situación se ha tornado muy complicada para la nación.

Todo gira en torno a un régimen de cambios múltiples que debe aplicar el Ejecutivo lo más pronto posible y que debe responder a los tres puntos claves antes descritos, principalmente porque es necesario la fiscalización de sincerar el movimiento del dólar en Venezuela.

En 2017, puede haber un progreso si se considera el margen de maniobra del mandatario, para poder potenciar el país y con base a ello se diseñen las medidas adecuadas para desacelerar la inflación, activar la producción y atender el desabastecimiento.

También te puede interesar: FMI pronostica un derrumbe del 10% de la economía venezolana

<