Skip to content

Eliminan ticket y tarjeta del pasaje estudiantil

La decisión de eliminar el ticket y la tarjeta del pasaje estudiantil, vigente desde el año 1991, se tomó sin consultar con el gremio de transportistas de todo el país, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, quien explicó que tanto choferes como estudiantes desconocen la medida.

ticket_estudiantil-1

También te puede interesar: Esto es lo que exige la MUD para el diálogo

Hasta este miércoles 2 de noviembre, el directivo sindical dijo que recibió un documento donde se ordena recoger todos los tickets y tarjetas estudiantiles “por reestructuración del funcionamiento orgánico y operacional de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano)”.

Nosotros no lo vamos a aceptar, porque esa es una decisión donde no se tomó en cuenta al gremio transportista”, manifestó Zuleta, quien además cuestionó el supuesto método de pago que entraría en vigencia desde el mes de enero de 2017. “¿Quién lo conoce, cómo es, quién lo planificó, quién lo aprobó? Queremos saber cuál es el nuevo sistema”, expresó.

El vocero señaló que se ha reunido con representantes del transporte público de Trujillo, Lara y otros estados “y ninguno está de acuerdo”. Agregó que en los próximos horas se reunirá con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en Caracas, para conocer detalles sobre la medida y fijar posición definitiva en nombre del gremio.

También te puede interesar: Venezuela atraviesa una crisis con el suministro de la gasolina