Saltar al contenido

Cómo Solicitar la Licencia de Conducir en EEUU para Extranjeros

Muchos turistas y otros extranjeros que se encuentran en Estados Unidos o planean visitar pronto y desean rentar un auto, pero se preguntan si pueden manejar con la licencia de su país, pueden hacerlo siempre y cuando sigan los consejos que daremos a continuación. En principio, los turistas que se encuentren legalmente en Estados Unidos pueden rentar autos y manejar con la licencia venezolana.

Cómo Solicitar la Licencia de Conducir en EEUU para Extranjeros

También te puede interesar: Documentos Necesarios para Emigrar a Estados Unidos desde Venezuela

Antes de viajar solicitar un Permiso de Manejar Internacional, solicitándolo aquí. Así se tendrá el documento oficial en inglés. No siempre es necesario pero, para evitar problemas una vez que se llega a Estados Unidos, es muy conveniente viajar con ella.

La licencia de manejar, conocida en algunos países como permiso o carnet de conducir, no puede estar expirada. Viajar con la licencia regular y la internacional conjuntamente. Recordar que esta última es sólo una traducción a varios idiomas de la primera, pero por sí sola no sirve, hay que mostrarla acompañada por la original.

Recomendación: las leyes sobre los reglamentos no son federales, sino estatales. Asimismo, antes de ponerse a manejar, verificar las reglas de conducción del estado. Por ejemplo cuando la luz de un semáforo está en rojo pero no viene tráfico, en algunos lugares está permitido girar a la derecha, pero en otros está prohibido.

Policía en Estados Unidos

Los venezolanos con visas de trabajo temporal, inversión o intercambio pueden solicitar un permiso de manejar. Todos deben tener presentes las reglas de cada estado en lo que se refiere a qué documentación se puede y/o se debe presentar.

Los venezolanos que tienen asilo pueden obviamente aplicar por una licencia de manejar. Sin embargo, el caso es distinto cuando todavía se está con el proceso de aplicación pendiente, ya que la respuesta depende de las reglas de cada estado. Es común que se requiera tener aprobado al menos un permiso de trabajo.

Los venezolanos que emigran a Estados Unidos con una tarjeta de residencia deben manejar con una licencia emitida por el estado en el que residen. No pueden utilizar la venezolana. Una vez que consiguen el carnet de conducir estatal pueden manejar por los 50 estados de la Unión y por Puerto Rico. Si se mudan deben cambiar también su licencia a la de su nuevo estado de residencia.

También te puede interesar: Cómo Abrir Cuenta Bancaria en Estados Unidos Desde Venezuela

Entradas relacionadas