Saltar al contenido

Cómo Formalizar una Denuncia Ante el INDEPABIS

Si estamos comprando bienes y productos o disfrutando de un servicio en alguna parte de Venezuela podemos denunciar desde el maltrato que un empleado de establecimiento nos haga hasta la especulación que nosotros consideremos que están realizando una denuncia en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios conocido comúnmente por sus siglas INDEPABIS.

Indepabis

También te puede interesar: Lista de Precios Justos: Leche Pasteurizada

Lo primero que tenemos que hacer luego de pasar la rabia ubicar los medios por los cuales realizar la denuncia, el más rápido y con el que podemos descargar nuestra arreciada bravura es con el número de teléfono 0800 RECLAMA (7325262) aquí un operador que también nos dará rabia por todo el tiempo que nos hace esperar nos pedirá los datos del establecimiento en el que nos molestaron, también le pedirán los datos personales y de contacto por si se resuelve el caso le notifican sobre la resolución de su iracunda acusación.

También está el 0800 LOJUSTO (5658786), es una plataforma telefónica más interactiva en la que el usuario no solo puede denunciar, sino que le pueden brindar información sobre los precios justos de los bienes y servicios del país. bajo el lema «Para denunciar la especulación, el acaparamiento y el boicot» el gobierno pretende generar un conflicto extra a los que vivimos a diario entre el empleado del establecimiento (que no tiene la culpa de nada, solo recibe órdenes) y el cliente que a pesar de la situación aún se vale de lo que hay en la calle disponible.

Denuncia Formal:

Si queremos llevar la denuncia a otro nivel podemos dirigirnos a una sede física del INDEPABIS, los cuales en este momento se encuetran trabajando fuerte contra la especulación y el acaparamiento. En cada estado hay una dependencia, pero la sede principal queda ubicada en el Distrito Capital y su dirección es: Av. Principal El Bosque, entre Av. Arboleda y Av. Francisco Solano. Urb. El Bosque. y su número de teléfono es 0212 7053100 (No me contestaron), pero la oficina si esta operativa, trabajan de lunes a viernes de 8:00 am a 4.00 pm. Haciendo clic aquí podemos ver la lista de direcciones y teléfonos de contacto de las demás sedes para cada estado.

Debemos consignar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Denunciante, si es persona jurídica consignar copia del Acta Constitutiva de la Empresa con su RIF.
  • Carta explicativa de su Denuncia, dirigida al SUNDEE, indicando: Domicilio y Número Telefónico del Denunciante, Nombre y Dirección exacta del Proveedor de Bienes y Servicios a Denunciar, señalando Número de RIF
  • Soportes que sustenten su Denuncia, por ejemplo: Facturas, Contratos, Recibos, fotos, videos o cualquier otro Documento que considere pertinente
  • Si no es el Denunciante Principal, debe consignar Poder o Autorización firmada con copia de la Cédula de Identidad de la persona que Denuncia.
  • Todos los documentos deben consignarse en hojas tipo carta u oficio.
  • Cada uno de los documentos de la lista son obligatorios y bajo ningún concepto se formalizará la denuncia si falta alguno.

Si quieres una denuncia farandulera puedes hacerla vía Twitter, el canal oficial de la institución es @Indepabis, mencionalos y te darán seguimiento de tu caso a través de tweets, luego te dirigirán por el procedimiento si deseas formalizar.

También te puede interesar: Lista de Precios Justos 2016: Papel Higiénico

Entradas relacionadas