Skip to content

Cómo Conseguir Trabajo en Perú siendo Extranjero

En Perú el permiso de trabajo como tal no existe, la capacidad de trabajar legalmente en Perú se obtiene en el momento que obtienes tu carnet de extranjería. La opción más común para encontrar un trabajo en Perú, es a través de portales web, así que explicaremos como hacer el cambio de calidad migratoria de turista a trabajador residente, una vez tengamos nuestra visa de trabajador residente podremos solicitar el carnet de extranjería.

Empleo en Perú

También te puede interesar: Cómo Solicitar la Licencia de Conducir en Perú para Extranjeros

El carnet de extranjería en Perú es el documento nacional de identidad para extranjeros, con el podemos vivir en Perú (no es necesario para alquilar vivienda), trabajar en Perú y además, entre otras muchas cosas, podremos abrir cuentas bancarias en cualquier banco de Perú, tener teléfonos móviles con contrato en vez de con tarjeta y tener derecho a la seguridad social.

Estas son las etapas para poder trabajar legalmente en Perú, pero las explico detalladamente, así que deben realizar los siguientes procedimientos:

  • Llegamos en calidad de turistas (con nuestro visado de turismo)
  • Obtenemos el permiso para firmar contratos.
  • Encontramos trabajo y hacemos el cambio de calidad migratoria (de turista a trabajador residente)
  • Recogemos carnet de extranjería (desde este momento ya podríamos trabajar legalmente Perú).

Una vez tengamos nuestro carnet de extranjería, podemos trabajar legalmente, así que recomendamos los principales portales de empleos peruanos:

También te puede interesar: Documentos Necesarios para Emigrar a Perú desde Venezuela