Saltar al contenido

Cómo Abrir una Cuenta en INPSASEL

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) es el ente encargado de fiscalizar, sancionar y estimular el cumplimiento de los artículos amparados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). Éste, a través de su portal web, ofrece a los trabajadores venezolanos la posibilidad e realizar cualquier gestión o denunciar cualquier acto que se considere en contra de la ley, por eso te mostraremos cómo abrir una cuenta en INPSASEL.

Abrir una Cuenta en INPSASEL

También te puede interesar: Cómo Declarar Enfermedades Ocupacionales en Inpsasel

A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para completar con éxito tu registro en el servicio en línea de INPSASEL.

Paso 1

Para iniciar el proceso de registro en el INPSASEL, debes ingresar aquí. A continuación, te aparecerá la siguiente pantalla, donde deberás dar clic en el enlace «Nuevo Enlace«, como apreciarás a continuación.

Paso 1

Paso 2

A continuación, deberás ingresar un «Nombre de Usuario«, con el cual ingresarás siempre que desees gestionar alguna solicitud en la página del ente.

Paso 2

Paso 3

Seguidamente, deberás establecer una contraseña, ingresar tu correo electrónico y guardar los datos has suministrado en el portal web.

Paso 3

Importante: solo podrás continuar el proceso de registro, si el nombre de usuario escogido se encuentra disponible en el portal, como puedes apreciar en la franja verde ubicada en la parte superior de la ventana.

Paso 4

Luego de finalizar la gestion del usuario aparecerá la siguiente ventana, donde deberás dar clic en el enlace que aparece como «Pulse AQUI», para ser redirigido a la página principal de Usuarios INPSASEL.

Paso 4

Importante: En el nuevo formato del sistema, no es necesaria la activación de su cuenta a través de su correo electrónico, por lo cual, al llegar a este paso ya su usuario en INPSASEL ha sido creado con éxito.

Paso 5

Una vez en la página principal del portal en línea, solo debes ingresar tu «Usuario» y «Contraseña», creado recientemente, para acceder al sistema.

paso_5-5

Paso 6

Seguidamente aparecerán las Condiciones Generales del Registro de Usuarios en INPSASEL, las cuales deberá aceptar para ingresar en el sistema.

paso_5

Paso 7

A continuación, deberás ingresar tu rif y presionar el botón «Buscar«.

paso_6

Paso 8

Para finalizar, es imprescindible llenar el formulario que aparecerá en su pantalla, de esta manera completar de forma exitosa el registro de sus datos en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales.

paso_7

Entradas relacionadas