Saltar al contenido

8 de septiembre – Fundación de Maracaibo

Los historiadores han hecho referencia que Maracaibo fue fundada en tres ocasiones. La primera, el 8 de septiembre del año 1529 por el alemán Ambroso Alfinger, conquistador de la casa Welser y primer gobernador de la Provincia de Venezuela, al asentamiento se le dio el nombre de Villa de Maracaibo, ya que para el momento no se había constituido un cabildo que le otorgará el carácter de ciudad.

ciudad_maracaibo

También te puede interesar: 8 de septiembre – Festividad de la Virgen del Valle

La ciudad de Maracaibo se encuentra ubicado al noroeste de Venezuela, es la capital del estado Zulia y del municipio Maracaibo. Es la segunda ciudad más poblada del país, con casi 3 millones de habitantes.

En el año 1569, la ciudad es refundada como Ciudad Rodrigo por parte del capitán Alonso Pacheco y en 1573 el gobernador Diego de Mazariegos decidió restablecer la población encargándole dicha tarea al capitán Pedro Maldonado. Para 1574, fue establecida nuevamente la ciudad con el nombre de Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo.

La ciudad de Maracaibo, actualmente es un centro económico en grande parte originado por las actividades petroleras que se desarrollan, pero también se caracteriza por ser una ciudad en donde se une el modernismo y las tradiciones.

Entradas relacionadas