Skip to content

Nicolás Maduro aumenta el salario mínimo un 40%

El presidente de la república, Nicolás Maduro anunció en la tarde de este jueves 27 de octubre mediante una cadena nacional televisiva, el nuevo aumento salarial de 40%, siendo este el cuarto aumento en lo que va del año 2016. De esa manera, el jefe de gobierno puntualizó que dicho incremento era necesario para combatir la crisis económica que atraviesa el país.

maduro_aumento-1

También te puede interesar: Héctor Rodríguez introdujo nulidad contra la AN ante el TSJ

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro inició una cadena de Radio y Televisión, donde señaló que se estarían haciendo anuncios importantes. Prosiguió asegurando que “en pleno ejercicio del abandono del cargo entrega estas vivienda”.

Sobre los anuncios informó que para este viernes 28 de octubre se van activar todo los comité de los Clap frente al paro nacional convocado por la oposición venezolana “esta comedia nosotros ya la conocemos”, manifestó.

Para vigila y proteger el salario de los venezolanos he decidido activar el cuarto aumento salarial del año, con incidencia en los aguinaldos, de 40% integral mínimo legal” divulgó el presidente que estará distribuido en la siguiente manera:

  • 27.091 Bolívares para el salario mínimo.
  • 63.720 Bs. en bono de alimentación.

Por su parte, los pensionados, profesores y funcionarios públicos verán un aumento del 20%.

También te puede interesar: Transmisión en vivo: Sesión Ordinaria – participación de la ciudadanía a favor de la democracia