Skip to content

Currículum de Perú para inmigrantes

El currículum vitae es nuestra carta de presentación que nos puede abrir las puertas de cualquiera de las empresas en las que quisiéramos trabajar, por lo que si te encuentras en Perú vas a necesitar esta hoja de vida para que puedas conseguir el empleo que tanto deseas.

Currículo de Perú para inmigrantes

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Perú desde Venezuela

Contenido de la Página

Recomendaciones

  • Sé simple: utiliza el currículum para llamar la atención sobre tus potencialidades. No seas detallista, tendrás tiempo de dar las explicaciones necesarias cuando te llamen para realizar una entrevista.
  • Cuida su estilo e imagen: utiliza papel de calidad. Recurre a verbos activos (iniciar, administrar, realizar, ser responsable , dirigir, etc.) Utiliza palabras positivas y realiza una presentación ligera, que facilite la lectura.
  • Inversión cronológica: empieza por tu empleo actual y retrocede cronológicamente. Esto tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes, que son las que interesan a las personas responsables de contratarte.
  • Pon atención a la ortografía: los errores gramaticales podrían hacer que tu currículum se rechazará automáticamente.
  • Fotografía reciente: si te piden que adjuntes una fotografía, esta tiene que ser reciente y de tamaño carné.

Resumir en pocas palabras lo que somos y sabemos profesionalmente es difícil, pero si hacemos el esfuerzo podemos detallarlo en un documento como el que te presentaremos a continuación:

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta bancaria en Ecuador (para inmigrantes)