Saltar al contenido

Cómo Reclamar y Donde la Pérdida de un Pasaporte durante un Viaje

Es común que muchas personas que se encuentran viajando al exterior, se les pierda el pasaporte, ya sea en el aeropuerto, en donde se hospedan o en el camino, así que en Notilogía te daremos unos tips que deberás considerar a la hora que se extravié el pasaporte en durante un viaje.

Cómo Reclamar y Donde la Perdida de un Pasaporte durante un Viaje

También te puede interesar: Cómo Anular el Pasaporte por Pérdida o Robo en el Extranjero

Existen muchos casos de personas que se les pierde el pasaporte en pleno vuelo, en caso que esto ocurra, deberá llamar a su consulado para que un personal se acerque y pueda realizar un informe donde documenta lo sucedido y de esta manera podrá luego ir al consulado para solicitar un nuevo pasaporte.

Consejos:

  • Siempre llevar, por lo menos en un correo electrónico, una copia de tu pasaporte ya que te la van a pedir. Lo más recomendable es que circules siempre con la fotocopia y dejes el original en un sitio seguro como el hotel o donde te vahas a hospedar.
  • También te van a solicitar fotos 4×4, es buena idea llevar por lo menos cuatro.
  • Tener la cédula de identidad u otro documento equivalente a la hora de pedir un pasaporte nuevo.

Nota: es una buena idea realizar la denuncia por pérdida o extravío en la policía antes de ir a la embajada o el consulado.

Cuando acudas al consulado, les darán un documento provisional donde tendrá todos sus datos, es una planilla que posee las especificaciones, pero es importante que tenga un informe realizado por la policía.

El proceso de emisión de un nuevo pasaporte puede tomar desde algunos días hasta algunas semanas. Depende de tu país de origen, del país en que estés y de la ciudad. Puedes consultar por un pasaporte de emergencia si tienes algún motivo por el que lo necesitas con carácter urgente.

También te puede interesar: Cómo Tramitar el Pasaporte Venezolano Fuera de Venezuela

Entradas relacionadas