Saltar al contenido

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Caroní

En Venezuela entre las cosas que diariamente enfrentamos, está el hecho de estar expuesto a la alta inseguridad por la cual atraviesa el país, es por esto que debemos mantenernos alerta y precavidos ante cualquier fraude, bien sea un robo o un hurto. Existe información importante como la bancaria que debe ser aún más resguardada y en caso de ser víctimas de un robo debemos, cuanto antes, bloquear las tarjetas de crédito y débito para evitar que estas sean usadas por otras personas y tengan la oportunidad de realizar transacciones a nuestro nombre, el problema se presenta cuando buscamos el procedimiento que debemos seguir para un efectivo bloqueo o suspensión de las tarjetas y chequeras que por lo general es muy difícil de encontrar.

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Caroní

También te puede interesar: Bancos Autorizados para Pagar Pensión del IVSS

Busca la información de tus tarjetas y cuentas del banco que debiste anotar y guardar en un lugar seguro, también ten a la mano tu información personal y muy importante, mantén la calma en todo momento. En el proceso deberás suministrar los datos que te identifican a ti como el dueño de los productos y servicios del banco para que efectivamente el proceso se lleve a cabo, si los suministras de manera incorrecta esto ocasionará que el proceso se cancele trayendo consigo solamente pérdida de tiempo, aprovechable para los malhechores.

Ponte en contacto con el banco el cual dispone con una línea telefónica para que te comuniques con el Centro de Contacto Caroní y poner en manifiesto lo que te ocurrió, entre las opciones está el robo, el hurto y el extravío, puedes llamar al: 0-500-DCARONI (0-500-3227664) disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Cuando realices la llamada asegúrate de hacerlo desde tu propio teléfono celular o fijo y sigue todas las indicaciones que te da el sistema hasta poder hablar con un operador.

3Dirígete a cualquier Oficina del Banco para formalizar la suspensión o el reporte de robo, para esta parte del proceso deberás llevar una carta explicativa del por qué solicitaste la suspensión, con el fin de validar tus nuevas solicitudes de tarjetas y chequeras para seguir disfrutando de los beneficios que esta te otorga.

El Banco Caroní le ofrece a sus clientes, por medio de su página web, Tips de Seguridad con los cuales se puede cuidar ante cualquier fraude electrónico o presencial. Cuide su patrimonio.

También te puede interesar: Bloqueo por Robo de Tarjetas de BanCaribe

Entradas relacionadas