Saltar al contenido

Toma de Caracas abre paso a las manifestaciones en el país

La multitudinaria concentración que se realizó hoy en la capital del país, nombrada por los lideres opositores como la Toma de Caracas, se realizó con éxito y reunió una gran cantidad de venezolanos, aún cuando pequeños grupos desestabiolizadores trataron de impedir que Venezuela alzara su voz.

Chuo Torrealba Toma de Caracas

También te puede interesar: Colectivos y motorizados toman acciones violentas en el estado Aragua

En horas de la tarde, al finalizar la Toma de Caracas , la cual tuvo una duración de mas de 6 horas, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, se dirigió a los venezolanos para agradecer su presencia en la concentración y anunciar la agenda de actividades de protesta que se realizarán en los próximos día para demandar al Concejo Nacional Electoral (CNE), la fecha del referendo revocatorio del presidente Maduro. Indicando que el siguiente paso será la realización del «gran cacerolazo» este 1º de septiembre, a las 8:00 pm. Asimismo, mencionó que la próxima concentración será la Toma de Venezuela.

«Convocaremos la Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del Referendo Revocatorio«, anunció Torrealba.

Dicha movilización se realizará un día después de que se fije la fecha de recolección del 20% de las firmas, anuncio la MUD a través de un manifiesto leído por su Torrealba. «Los opositores tenaces y los chavistas decepcionados, los pobres de siempre y los empobrecidos de ahora (…), todos somos un solo pueblo, una sola nación, que exige y necesita cambio«, afirmó Torrealba acompañado de los líderes del antichavismo.

Igualmente, Torrealba felicitó a los venezolanos que asistieron a la concentración, por haber completado la manifestación en «victoria, en paz, como no quería el gobierno. Como nosotros lo garantizamos«, aseveró.

Reacciones en las redes

Así como muchos quedaron complacidos de que no hubo incidentes graves en la Toma de Caracas, como lo había pronosticado el Gobierno de Venezuela al asegurar que se repetiría la historia del 11 de abril de 2002, muchas han sido las reacciones negativas de venezolanos (en la red social twitter con la etiqueta #1SepReclamoDeLibertad) quienes reclaman que no se logró nada con la realización de esta gran concentración, así se puede apreciar a continuación:


Y tú, ¿qué opinas, es ésta la forma correcta de salir del régimen madurista? Deja tu comentario y hazte escuchar.

También te puede interesar: Cabello: CNE tiene que dar un día para recolección del 20% de firmas

Entradas relacionadas