Saltar al contenido

Los venezolanos podrán solicitar la nueva cédula electrónica a partir de junio

Luego de años de atraso con una cédula de identidad que se falsifica y no tiene validación que lo autentifique, el Gobierno Nacional anunció la nueva cédula electrónica, que estará diseñada con un plástico especial similar al de una tarjeta de crédito, la cual tendrá un chip donde estarán almacenados los datos del titular.

Saime cédula

También te puede interesar: Operativos de cedulación Mayo Venezuela 2016

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó este jueves que a partir del próximo mes de junio todos los venezolanos podrán comenzar a tramitar la nueva cédula electrónica, documento que será elaborado con una moderna tecnología. Según explicó Rivas, este documento será elaborado en un material especial y vendrá equipado con un chip.

Asimismo, adelantó que podrá solicitarse en los distintos operativos de cedulación que el Saime realizará en la calle, sedes de organismos públicos, escuelas y universidades, entre otros, para lo cual se contará con unidades móviles que estarán conectadas por vía satelital a la base principal de datos que se maneja en el Saime.

Esta información la dio a conocer el director del servicio de identificación durante la inauguración de una moderna oficina de ese organismo en el municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, donde además anunció que dentro de poco tiempo se darán citas para el pasaporte vía telefónica y que próximamente se activará la “ruta del trabajador”, a través de la cual acudirán a distintos entes públicos para que los usuarios tramiten su cédula.

Fuente: NoticiaAlDia

Entradas relacionadas