Saltar al contenido

Ley del Empleo Productivo

La Ley del Empleo Productivo es un proyecto de ley, que busca la inclusión de la juventud venezolana en el aparato productivo de la nación. Se establece en este documento un completo reglamento para que la empresa privada y las constituidas por el estado absorban a los jóvenes profesionales como trabajadores contratados, fijándose un orden jerárquico pero constante que garantice un empleo productivo a los jóvenes. La ley también contempla la creación de una serie de programas y micromisiones en los que jóvenes de todo el país que quieran estudiar y trabajar a la vez lo puedan hacer en condiciones de trabajo dignas con una remuneración justa.

Ley del Empleo Productivo

También te puede interesar: Cuáles son los Requisitos para optar por un Crédito de Ley Política Habitacional

También se crea el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora. Una plataforma que recogerá una importante data de los jóvenes estudiantes y emprendedores con los que cuenta el gobierno nacional para el desarrollo de la nación. Entre los tópicos más resaltantes de esta ley están la creación de un sistema que regularice las pasantías, así como también los horarios de trabajo y clases especiales y el pago de los sueldos de la manera más justa.

Por los momentos no disponemos de la ley, recién acaba de ser firmada, pero si tenemos el proyecto de ley y te lo presentamos a continuación, consta de la respectiva introducción y evaluación de la importancia de esta ley, esto es clásico en las leyes venezolanas a la hora de colocar una propuesta social de este tipo. Consta de treinta y un (31) artículos, divididos en ocho (8) capítulos. Una sección adicional con tres (3) artículos más para las disposiciones transitorias.

También te puede interesar: Gaceta Oficial N° 40.969 Reforma Parcial de Ley de Numeración Telefónica

Entradas relacionadas