Saltar al contenido

Cómo Solicitar un Taxi de la Misión Transporte

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer el 27 de marzo la Misión Transporte, programa con que el Estado espera mejorar las condiciones de empleo de los conductores, la vialidad del país y ofrecer un mejor servicio para los usuarios. Actualmente se están realizando operativos a nivel nacional para que usted pueda solicitar un taxi de la Misión Transporte para ello deben de ser consignados una serie de documentos que deberán ser entregados cuando dicho operativo pase por su ciudad.

Misión transporte

ACTUALIZACIÓN 02 DE DICIEMBRE:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que “acaban de llegar 2.500 taxis para completar la meta de los 10.000 vehículos para este año”. Además indicó que serán entregados más taxis este viernes 4 de diciembre, por lo que invitamos a estar atentos a los operativos que se realizarán en todo el país. Cabe recordar, que estos vehículos son parte de la Misión Transporte como el “Plan de taxis para mejorar el Servicio a nivel nacional”.

ACTUALIZACIÓN 28 DE NOVIEMBRE:

Serán entregados taxis en el estado Anzoátegui

La Misión Transporte, entregará taxis este viernes 4 de diciembre a los transportistas de la entidad. Dicha entrega se realizará en un acto que se celebrará en las inmediaciones de la avenida Costanera de la ciudad de Barcelona. Alrededor de 200 vehículos totalmente nuevos serán entregados como parte del plan de gobierno madurista.

Las unidades, marca Chery modelo Orinoco, cuentan con radio dual troncalizado, taxímetro, sistema de iluminación especial, además de GPS y cámaras internas con acceso al Plan Patria Segura para resguardar a los conductores y pasajeros.

taxi

Para inscribirte en la misión debes ser conductor de transporte público o privado, presidente de una línea de taxi o ruta, avance, taxista. Si perteneces a una línea, eres mototaxista, o manejas un transporte escolar, también tienes la misma posibilidad de registrarte.

Los siguientes requisitos están sujetos a cambios, debido a que actualmente se están realizando cambios en los lineamientos ejecutivos para gestionar la solicitud. Por los momentos estos documentos son los más esenciales:

  • Cédula de identidad laminada, no importa si está vencida
  • Documentación completa de la unidad de transporte
  • Certificado médico de conducir vigente
  • Licencia de conducir vigente
  • No es necesario que sea dueño de una unidad
  • Credenciales de la cooperativa, colectivo o línea a la que pertenezcas

Cuando llegue la misión a su ciudad el registro durará 5 días, en donde también estará acompañada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a fin de que puedas renovar los documentos de conducir.

Una vez que te dirijas a los puntos de registro, tendrás que cumplir los siguientes pasos:

  • Llenar un estudio socioeconómico
  • Harán una evaluación del vehículo que usted maneja, tomarán seriales y precio de la unidad. Sus antiguas unidades servirán como parte de pago

Hasta los momentos se tiene entendido que el proyecto de asignación de las unidades les corresponderá a las gobernaciones del estado específicamente a la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular donde usted resida, por lo que le invitamos a estar atento a cualquier operativo que realicen y usted pueda obtener un taxi de la Misión Transporte.

Para más información a los anuncios del registro en las próximas ciudades visite:

Página web del Ministerio de Transporte Terrestre

También le puede interesar: Cómo Solicitar un Crédito para Vehículo

Entradas relacionadas