Saltar al contenido

Cómo tramitar permiso de viajes para menores al exterior

Como parte de los tutoriales que disponemos diariamente, ya está a disposición de todos los venezolanos la opción de generar permisos de viajes para menores de edad en línea, esto a través del portal web del SAREN que facilita este trámite, por ende explicaremos con este sencillo tutorial cómo tramitar el permiso para viajar al exterior con menores edad.

permiso_viajes_menores

También te puede interesar: Como registrar un título universitario en el SAREN

La Ley de Infogobierno, la cual se encuentra orientada a un gestión pública de mayor eficiencia y eficacia, apoya las medidas preventivas y de seguridad jurídica. Es importante tener en cuenta que este nuevo formato presentado por el >SARENno es de uso obligatorio, ya que las personas que deseen tramitar este documento de manera tradicional a través del registro más próximo a su localidad, a pesar de ello el mismo organismo insta a toda la población a tramitar este documento por medio de este nuevo procedimiento, debido a que el mismo es mucho más rápido y sencillo, además de ofrecer seguridad y transparencia.

A continuación te explicamos paso a paso como puedes solicitar permiso de viaje para menores de edad, a través de la página web de SAREN:

Paso 1:

Ingresa en la página oficial del SAREN, a través del siguiente enlace:

Ingresa aquí al portal web del SAREN

Paso 2:

Ya en la página web del SAREN, deberán dirigirse a la sección de «Aplicaciones» y seleccionar «Permisos para Viajes”.

Paso 3:

Al momento de ingresar, podrá observar una ventana en la que se lee «Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes«.

Paso 4:

Posteriormente tendrán que llenar todos los datos solicitados.

Paso 5:

Por último tendrán la opción e imprimir el documento, que luego hay que llevar al registro más cercano para ser sellado por un abogado de la misma y entregado de forma inmediata.

Nota: En caso de no poseer acceso a internet o tener dificultades en su uso, también puede solicitar a la oficina notarial que le preste la colaboración con el acceso al portal web y realice la solicitud, para posteriormente sea sellado.

También te puede interesar: Cómo solicitar una cita para legalizar o apostillar documentos en Venezuela

Entradas relacionadas