Skip to content

Cómo abrir una cuenta bancaria en Colombia (para inmigrantes)

El extranjero que desee hacer transacciones bancarias en Colombia, muy seguramente va a tener contacto permanente con el país o va a vivir en Colombia, por lo que se le recomienda tramitar una visa y con base en ésta se le expedirá una cédula de extranjería a fin de documentarlo, es por ello que en Notilogía explicaremos cómo abrir una cuenta bancaria para que puedas realizar dinero dentro o fuera del país.

bancolombia-1

También te puede interesar: Cómo emigrar a Colombia 2016

Para poder solicitar una cuenta bancaria en Colombia, es necesario que posees cédula de extranjería, que es un documento otorgado para todos aquellos extranjeros (obviamente) para mayores de 18 años, que sean titulares de una Visa superior a 3 meses o a los beneficiarios de los mismos, con excepción de las visas de Visitante y las Preferencias, así que los venezolanos que lleguen a Colombia, deberán tramitar su cédula para que puedan optar por una cuenta bancaria.

Ante muchas interrogaste que se realizan nuestros lectores, entre una de ellas se encuentra si un turista puede abrir una cuenta, básicamente no puede, debe poseer una visa como lo hemos descrito anteriormente, siendo este un requisito esencial.

En Colombia son un poco estrictos los bancos en cuanto los extranjeros, ya que aseguran que cuidan muy bien el dinero contra los narcotraficantes, siendo un argumento que se da en ciertas entidades, a pesar de esto no es imposible abrir una cuenta.

banco_de_bogota-1

A continuación daremos los requisitos para abrir una cuenta corriente de unas entidades bancarias en Colombia.

BanColombia

Es un banco que posee una larga trayectoria, protegiendo de manera segura las inversiones de los extranjeros, siendo el banco privado más grande del país y uno de mayor solidez de latinoamericana.

  • Documento original de identificación (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería).
  • Carta laboral con vigencia de tres meses si eres empleado.
  • Certificado de tus ingresos y retenciones si eres empleado. No debe tener más de tres meses de emitido.
  • Declaración de renta del último período gravable disponible, certificado de no declarante (opcional para empleados y jubilados) o certificado de ingresos de contador público para el caso de personas con actividad económica independiente.
  • Para el manejo de la cuenta, el banco expide la chequera que te sirve para dar las órdenes de pago, controlar tu saldo y mantenerlo actualizado.

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco de Bogotá

Esta entidad bancaria privada es uno de los más antiguos del país, que además poseer un amplio portafolio de productos y servicios, que permiten garantizar su dinero.

  • Fotocopia de tu documento de identidad ampliado al 150%.
  • Reglamento de la Cuenta Corriente
  • Solicitud de Servicios Financieros
  • Pagaré de Contragantia

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

colpatria-1

Colpatria

Es un banco que se ha incorporado al grupo de mayor auge en los últimos años, ideal para todos aquellos extranjeros que desean comenzar con sus inversiones en Colombia.

  • Dos fotocopias de la cédula con firma y huella índice derecho.
  • Monto de apertura $0.00
  • Ingreso superior a 2 SMMLV.
  • Calificación positiva en las centrales de información, en caso contrario anexar paz y salvos.

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

De acuerdo a las investigaciones que hemos estado realizando, estas entidades son las más recomendadas para los extranjeros, existen otras pero ya quedará de su parte dirigirse a las agencias y preguntar si se encuentra abriendo cuentas, ya que sus portales web y redes sociales no se maneja bien esta información, por ende optamos por estos bancos donde los usuarios han recomendado abiertamente, siendo recomendadas por extranjeros.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Colombia desde Venezuela