Saltar al contenido

Bloqueo por Robo de Tarjetas del BFC

Si andas buscando que procedimiento seguir para bloquear tus tarjetas de crédito o débito porque has sido víctima de un robo, hurto o extravío, y no lo encuentras, aquí puedes ver como hacerlo si eres cliente del Banco Fondo Común BFC, a donde debes llamar y prácticos consejos que definitivamente te ayudaran a resguardar tu información bancaria y estar muy prevenido a otros fraudes. Sabemos que la seguridad en nuestro país lamentablemente va en decadencia, por eso debemos hacer más gestiones que nos garantice que estaremos seguros y que nuestros datos bancarios (muy importante también) estén a salvo. Sigue los siguientes pasos y bloquea tus tarjetas.

Bloqueo de tarjetas BFC

También te puede interesa: Desbloqueo de Tarjeta de Débito BFC

Paso 1

Tenga a la mano su información bancaria, es importante que tenga los datos de sus cuentas y tarjetas. Ligado a este paso está la conservación de la calma, sabemos que pasar por una experiencia tan traumática como un robo no es fácil pero es necesario que conserve la calma (ya lo peor pasó) es hora de concentrarse y suministrar los datos correctos para que el bloqueo se realice efectivamente.

Paso 2

Comuníquese con el banco. Debe ponerse en contacto llamando desde su propio teléfono celular o desde su teléfono local (por seguridad), se le presentan dos casos diferentes los cuales debe seguir dependiendo si su propósito es bloquear una tarjeta de crédito o si desea bloquear una tarjeta de débito.

Caso 1: Quiero bloquear mi tarjeta de débito

Para el reporte debe comunicarse con el Banco a través de los números (0500)597-2297 o (0212)597-2222 y seguir los pasos que le indica el sistema, incluyendo las respuestas de seguridad puestas por el sistema para poder completar el proceso. Para ello debe marca la opción “5” (Operaciones con tarjeta de débito)

Caso 2: Quiero bloquear mi tarjeta de crédito

Para el reporte del robo de sus tarjetas de crédito el Banco dispone solo de una linea telefónica a través de la cual debe comunicarse para solicitar el bloqueo, debe llamar al (0212) 597.22.22 desde su propio teléfono celular o desde su teléfono local, de igual mentra debe seguir las indicaciones del sistema

Si usted se encuentra en el exterior puede comunicarse con el banco al número de contacto +58-212-597.2222

Paso 3

Gestione su seguridad, recuerde que una vez que reporte el robo hurto o extravío de sus tarjetas de débito debe solicitar otras nuevas para continuar disfrutando de los beneficios que estas le otorgan a sus usuarios, además de esto debe seguir los consejos de seguridad que le da el banco tanto electrónica como en cajeros automático y puntos de venta. También puede comunicarse con el banco en caso que sospeche de fraude, robo de información en tus cuentas, claves de acceso o tarjetas por el número telefónico (0212) 597.22.22.

Para estos procesos usted debe estar afiliado al Centro de Atención Telefónica el cual necesita de su Clave Telefónica, si no la posee créela llamando al (0212) 597.22.22 donde debe seleccionar la opción 2 e ingresar su cédula de identidad para seguir los pasos que le indica el robot.

Entradas relacionadas