Saltar al contenido

Bloqueo por Robo de Tarjetas de BanCaribe

Si usted fue víctima de robo, un hurto o se le extraviaron sus pertenencias y entre las cosas que perdió se encuentran las tarjetas de débito o crédito de sus bancos usted debe, cuanto antes, bloquearlas para evitar una transacción fraudulenta hecha a su nombre o el uso de su información bancaria. Si sus tarjetas son de BanCaribe le mostraremos cómo realizar el bloqueo de sus tarjetas de manera exitosa.

Bloqueo de tarjetas BanCaribe

También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito de BanCaribe

Aquí tiene el procedimiento completo para un efectivo bloqueo de sus tarjetas que podrá realizar si sigue la serie de pasos descritos a continuación:

Paso 1: Conserve la calma, para realizar el bloqueo de sus tarjetas usted deberá ponerse en contacto con un agente del banco que estará dispuesto a ayudarle, solo manteniéndose calmado podrá suministrar los datos correctamente y lograr que todo se lleve a cabo con éxito. Si usted no está calmado entonces puede que el proceso sea cancelado y tenga que intentarlo de nuevo perdiendo así tiempo que otros pueden aprovechar para usar sus tarjetas.

Paso 2: Póngase en contacto con su Banco (en este caso BanCaribe). Para completar este paso usted puede dirigirse a cualquier oficina BanCaribe y si no, puede llamar a Mi Contacto BanCaribe a través del número 0500-BANCARIBE (2262274) y seguir todas las indicaciones que le diga el sistema, aquí debe tener a la mano su información bancaria por si es requerida. Si usted se encuentra en el exterior debe comunicarse a Mi Contacto BanCaribe mediante el número 58-212-9545777.

Paso 3: Gestione su seguridad por cualquier canal de contacto, ya que si usted reportará el incidente a través de Mi Contacto BanCaribe debe tener en consideración que debe tener memorizada su clave y no dársela a nadie mas, la llamada la debe realizar usted solamente (para evitar transferir datos) y trate de hacerlo desde su propio teléfono.

Debe realizar todo lo necesario para resguardar su seguridad día a día incluyendo tomar las previsiones para proteger sus datos bancarios como el continuo cambio de claves y no confiar en nadie que se ofrezca a prestar ayuda en momentos de transacciones financieras. Igualmente, su banco le ofrece Tips de Seguridad que puede seguir para cuidar su patrimonio.

También te puede interesar: Solicitud Tarjeta de Crédito BanCaribe

Entradas relacionadas