Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas de BanCaribe

Si usted fue víctima de robo, un hurto o se le extraviaron sus pertenencias y entre las cosas que perdió se encuentran las tarjetas de débito o crédito de sus bancos usted debe, cuanto antes, bloquearlas para evitar una transacción fraudulenta hecha a su nombre o el uso de su información bancaria. Si sus tarjetas son de BanCaribe le mostraremos cómo realizar el bloqueo de sus tarjetas de manera exitosa.

bloqueo_de_tarjetas_bancaribe-2

También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito de BanCaribe

Aquí tiene el procedimiento completo para un efectivo bloqueo de sus tarjetas que podrá realizar si sigue la serie de pasos descritos a continuación:

Paso 1: Conserve la calma, para realizar el bloqueo de sus tarjetas usted deberá ponerse en contacto con un agente del banco que estará dispuesto a ayudarle, solo manteniéndose calmado podrá suministrar los datos correctamente y lograr que todo se lleve a cabo con éxito. Si usted no está calmado entonces puede que el proceso sea cancelado y tenga que intentarlo de nuevo perdiendo así tiempo que otros pueden aprovechar para usar sus tarjetas.

Paso 2: Póngase en contacto con su Banco (en este caso BanCaribe). Para completar este paso usted puede dirigirse a cualquier oficina BanCaribe y si no, puede llamar a Mi Contacto BanCaribe a través del número 0500-BANCARIBE (2262274) y seguir todas las indicaciones que le diga el sistema, aquí debe tener a la mano su información bancaria por si es requerida. Si usted se encuentra en el exterior debe comunicarse a Mi Contacto BanCaribe mediante el número 58-212-9545777.

Paso 3: Gestione su seguridad por cualquier canal de contacto, ya que si usted reportará el incidente a través de Mi Contacto BanCaribe debe tener en consideración que debe tener memorizada su clave y no dársela a nadie mas, la llamada la debe realizar usted solamente (para evitar transferir datos) y trate de hacerlo desde su propio teléfono.

Debe realizar todo lo necesario para resguardar su seguridad día a día incluyendo tomar las previsiones para proteger sus datos bancarios como el continuo cambio de claves y no confiar en nadie que se ofrezca a prestar ayuda en momentos de transacciones financieras. Igualmente, su banco le ofrece Tips de Seguridad que puede seguir para cuidar su patrimonio.

También te puede interesar: Solicitud Tarjeta de Crédito BanCaribe