Saltar al contenido

William Saab: ningún funcionario debe ser despedido por tendencia política

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas, esto en referencia a las declaraciones que ofreció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien indicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, llamó a cinco ministros para despedir a los directivos que hayan firmado por el referéndum revocatorio. Además, también aquellas instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías que estén contra el régimen.

INTT

También te puede interesar: Maduro da 48 horas para despedir a funcionarios públicos por firmar RR

Los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas, aseveró este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab luego de ser consultado sobre los señalamientos de Jorge Rodríguez y los cargos de libre remoción.

Reiteró que la evaluación de cualquier funcionario público, debe ser en base a su desempeño laboral, y aclaró que hasta la fecha no han recibido denuncias referente a despidos injustificados.

De igual manera, emplazó a la administración pública a respetar el derecho al trabajo.

“El trabajador debe ser evaluado por su eficiencia independientemente si tiene cargo de libre remoción o no (…) el criterio de la Defensoría siempre será que el derecho al trabajo debe ser respetado sea de la Mesa de la Unidad o del partido gubernamental, la evaluación debe ser en base a sus competencia y desempeño”, afirmó.

Respeto a la protesta pacífica

Por su parte, manifestó que la Defensoría del Pueblo estará a favor de la protesta pacífica, ante ello, anunció que las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo, contarán con la vigilancia de al menos 50 funcionarios.

“Cualquier persona puede expresarse en paz y respetando el derecho de los demás sin generar violencia”

Salud

En materia de Salud, Saab detalló que la Defensoría del Pueblo ha realizado mil 100 inspecciones a hospitales en el país.

En este sentido, exhortó al Ministerio de Salud a dotar de insumos médicos al Hospital Ana Francisca Pérez de León y detalló que en los próximos días inspeccionará el Hospital Clínico Universitario.

Fuente: Globovisión