Saltar al contenido

Se han registrado más de 130 mil casos de malaria en el país

El médico y dirigente del partido político Acción Democrática (AD), Bernardo Guerra, informó que para el mes de julio se habían contabilizado más de 125 mil casos de malaria, por lo que esta cifra ya se ha incrementado debido que el Gobierno nacional ha hecho nada para solucionar esta situación, que se encuentra agobiando al pueblo venezolano pero sobre todo al estado Bolívar, que es el más afectado de todos.

malaria_vza

También te puede interesar: Ministra de la Salud afirma que en Farmapatria “hay de todo”

Guerra dijo este lunes que “hemos retrocedido 75 años en la lucha contra la malaria. Este año, hasta el 23 de julio, había más de 125.000 casos reportados y probablemente a esta fecha ya superamos el récord de 136.000 que tuvimos en 2015”.

Sin embargo, la ministra de Salud Luisana Melo, no ha dicho nada referente a registros sobre este mal en los últimos meses, aunque en enero haya declarado que su despecho “priorizó” programas para prevenir y atender este tipo de enfermedades. Según ella, ha sido “atacado directamente”.

La Red Defendamos la Epidemiología (suscrita a la ONG Observatorio Venezolano de la Salud) ha denunciado que el número de contagios en lo que va del 2016 ya ha sobrepasado los 130 mil casos.

Casos de malaria

Según una certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad (o paludismo) había sido erradicada en 1961, pero ha reaparecido en los últimos años por la ineficiencia de ministerio de Salud que no ha tomado cartas en el asunto.

También te puede interesar: Según la ministra de Salud la pobreza en Venezuela se ubica en 5%