Skip to content

Reverol y Molina aparecerán en la lista de buscados por la Interpol

Nuevos fugitivos de la justicia estadounidense. Esta vez, funcionarios del Gobierno de Venezuela. Los nombres y fotografías del mayor general Néstor Luis Reverol Torres y del general Edylberto José Molina Molina ingresarán, en los próximos días, a la lista de buscados para que Interpol y otros organismos internacionales procedan a su captura. Irónicamente ambos estaban a la cabeza, como director y subdirector respectivamente, de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA). Están siendo acusados por presunta participación en una trama de distribución de cocaína.

Maduro_y_reverol

También te puede interesar: Vladimir Padrino López vence a Néstor Reverol

De acuerdo con un documento que fue entregado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, los nombres del mayor general Néstor Reverol y del general Edylberto Molina fueron incluidos en la lista de fugitivos de la justicia, a petición del Gobierno de Estados Unidos.

Hace pocos días se dio a conocer que la justicia estadounidense había descubierto que ambos funcionarios recibieron pagos por parte de traficantes de drogas, a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, junto a su equipo lograron confirmar que los dos militares acusados de traficar grandes cantidades de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos, realizaron esto desde inicios del 2008 hasta finales del 2010 con pleno conocimiento y de manera intencional. Ambos sabían que la droga que enviaban era ilegal y conllevaba acciones legales y criminales.

Reverol y Molina forman parte del mismo caso y son acusados del mismo delito: conspiración para traficar narcóticos a Estados Unidos. El informe presentado expresa que gracias a la colaboración de los dos acusados, los carteles de la droga lograron operar en Venezuela, recoger la cocaína en Colombia y llevarla a Estados Unidos vía México y Centroamérica.

Contenido de la Página

Bienes Congelados

De acuerdo a lo establecido en el código de Estados Unidos, el gobierno podrá confiscar toda propiedad que proceda y haya sido obtenida como resultado de la actividad criminal por la cual están siendo acusados.

En ese sentido, los bienes confiscados no podrán ser traspasados, vendidos, depositados o transferidos a terceros, colocarse bajo jurisdicción de la Corte, disminuirle el valor o ser divididas.

Notificación Roja Rojita

Hasta el momento, los nombres no aparecen en la lista roja de venezolanos en la Interpol. Sin embargo, y en vista de que los acusados no están bajo custodia estadounidense, se espera que para los próximos días aparezca su información personal acompañada de fotografías en la lista de los fugitivos buscados, para que tanto Interpol como los otros organismos de seguridad internacional tengan todos los elementos legales para proceder a su captura, donde sea que se encuentren.

También te puede interesar: Interpol tiene orden de captura contra Diosdado Cabello