Saltar al contenido

Provea denuncia 200 despidos en Seniat por parte del Gobierno

El coordinador de la ONG Provea, Rafael Uzcategui, alertó que los casos de despidos a trabajadores públicos, en instituciones como el Seniat, se ha intensificado por el régimen, debido a que los empleados estuvieron de acuerdo con firmar para la aprobación del referéndum revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Seniat

También te puede interesar: Funcionarios del Seniat denuncian haber sido destituidos por firmar

Uzcategui invitó a los venezolanos despedidos por haber firmado a favor del revocatorio, que no se queden callados y que presenten ante la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo o tribunales, los casos de discriminación por parte del régimen venezolano.

“Si las instituciones no actúan ante las denuncias, su omisión pasará a ser considerada complicidad con las violaciones de derechos humanos”

Como parte del régimen de Nicolás Maduro, se han realizado despidos masivos a los trabajadores que hayan firmado por el 1% a favor del revocatorio. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra a la expectativa de las amenazas del primer vicepresidente del Partido Socialista de Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, para despedir unos 13 mil empleados de todas las instituciones del Estado.

El diputado oficialista, Elias Jaua, dijo ayer que “no es ético que alguien que no esté con el gobierno trabaje para un gobierno del que quiere salir. Lo sabotea. Sea un viceministro, director general, gerente de empresa; no se puede comprender que siendo designado por el gobierno esté buscando la salida del gobierno“.

También te puede interesar: Alcanza a 3 mil despidos en red de Abastos Bicentenario