Saltar al contenido

Prohíben a medios publicar noticias de Adán Chávez

En el estado prohibido estará ahora prohibido publicar cualquier noticia acerca del gobernador del estado Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, sobre todo si se le involucra en casos de corrupción. Este fallo lo emitió el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito de la entidad barinesa, como una medida del régimen para censurar toda publicación en contra del jefe regional.

Adán

También te puede interesar: Investigarán a Adán Chávez por desfalco al estado Barinas

De ahora en adelante el Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia de Barinas, deberán abstenerse de publicar cualquier noticia acerca del Gobernador, por lo que pudiera constituir algún delito previsto en el Código Penal Venezolano, como difamación e injuria.

El 3 de agosto, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, había decidido iniciar un proceso de investigación por un “defalco” que cometió por Adán Chávez, acerca de 16 obras que fueron denunciadas por su hermano fallecido, Hugo Chávez Frías.

Esta medida de censura contra los medios, fue impulsada por el diputado oficialista, Eduardo Lima, incitó a los tribunales de Barinas, averiguar las publicaciones de los periódicos regionales.

El Tribunal en seguida aprobó esta medida, por ende citó a los tres medios que circulan en Barinas, para abstenerse de publicar cualquier calificativo de corrupto, acaparador, entre otros.

<

También te puede interesar: Cuáles son las rutas de BusBarinas