Saltar al contenido

Producción de cereales disminuirá este año en Venezuela

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción de cereales caerá este año en Venezuela hasta situarse en 2,8 millones de tonelada. Hace cuatro años la media se situaba en 3,2, siendo esta disminución considerable que es debido a la sequía asociada a El Niño y la crisis económica por la que atraviesa el país.

Cereal

También te puede interesar: Listas de Precios Justos Venezuela 2016

El día de hoy fuentes del Sistema Mundial de Información Alerta de la FAO, manifestaron que el niño ha durado en el país desde el mes de febrero del 2015 hasta julio del año en curso, por lo que traerá considerables consecuencias.

Este fenómeno, que ha sido causante de grandes periodos de sequías, reduce de forma muy significativa la producción a causa de la poca disponibilidad de agua para el regadío.

Esto ha tenido un impacto adverso en los cultivos durante la cosecha de 2015 y ha reducido los rendimientos. El Niño también disminuyó la cosecha de los cultivos de la primera temporada de 2016 en Venezuela, principalmente de arroz, que fueron sembrados hasta finales del año pasado“.

La producción que se obtuvo en la primera cosecha de arroz de este año hasta el mes de mayo, se mantenía muy bajo por la sequía, donde un estudio difundido de la FAO lo advertía con anterioridad.

<

Esta organización cálcula que entre el 2016 y 2017, el país importe unos 4,7 millones de toneladas de cereales, mientras, entre el 2015 y 2016 se importaba 3,5 millones.

La cosecha de maíz de este año concluyó en julio con una pequeña mejora, debido a las condiciones meteorológicas que habían mejorado. El informe a su vez señala que la escasez de alimentos y la falta de divisas, han profundizado los precios en el 2016.

También te puede interesar: Canasta Alimentaria Familiar aumentó casi 100 mil bolívares en julio