Saltar al contenido

Ministro de Industria propone aumentar precio del cemento para dejar de bachaquear

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, propuso incrementar los precios del cemento debido a que con la implementación de las políticas subsidiarias en los productos, se ha generado lo que llama “bachaqueo”. Según el, el saco de cemento lo venden por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cemento

También te puede interesar: Cómo Solicitar la Cita para Comprar Cemento en EPA

Dijo que el país debe sustituir el esquema de exportación de materia prima por productos terminados, sobre todo con componentes industriales que permitan generar el “valor agregado” de esas transacciones.

A su juicio, afirmó que es necesario acabar con el modelo “rentístico petrolero” y cambiar la política de exportar. Con respecto a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), dijo que se ha incrementado el número de trabajadores a 17.400 personas.

“El saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros. Hay algunos canallas que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares, un poco menos tal vez“.

Según el, “la teoría económica clásica” es la que hay que poner unos precios lo más cercano al Estado y “así quiebras el negocio a los bachaqueros”. Ya que el precio si fuera de 3 mil bolívares, nadie lo va a bachaquear porque “se ganaría muy poquito”. ¿Es que será que el ministro no entiende que si aumenta el precio del cemento igual subirá los precios para bachaquearlo?

También te puede interesar: Arriban alimentos, medicamentos y repuestos a Puerto Cabello