Saltar al contenido

Maduro plantea que los militares controlen a las empresas privadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo durante su programa televisivo En Contacto Con Maduro, que el Parlamento venezolano “no existe”. A su vez, advirtió a los seguidores del oficialismo que si la oposición llega a ascender al poder, aplicarán un régimen peor que el pinochetismo en Chile de 1973. Además, entre sus improvisaciones “gerenciales”, dijo que la Misión Abastecimiento debería controlar a las empresas privadas por parte de los militares

contacto_con_maduro

También te puede interesar: Maduro: si oposición intenta golpe yo reaccionaré con más fuerza

Maduro señaló que la oposición destruiría al país y a todas sus instituciones en caso que llegaran al poder, como a su juicio “lo hicieron” con la Asamblea Nacional. “En este país no hay Asamblea Nacional, la destruyeron”, dijo el actual dictador de Venezuela.

“El Parlamento nacional está en ruinas, destruido moral, legislativa, constitucionalmente, políticamente. No existe el Parlamento nacional”.

Dijo que “destruyeron el Parlamento. Venezuela no tiene Parlamento hoy. Lo destruyeron. En primer lugar, moralmente. Y luego lo han destruido desde el punto de vista jurídico, constitucional, legislativo, político. Después de que teníamos una AN prestigiosa, que trabajaba con la gente, para la gente, que estaba pendiente permanentemente de nuestro pueblo, con leyes hechas por el propio pueblo, no por los bufetes de los millonarios de Fedecámaras“.

Maduro plantea que Misión Abastecimiento controle empresas

Maduro trazó dos líneas principales para el manejo de la distribución de alimentos a mediano plazo, que se encuentran enmarcadas en la Misión Abastecimiento Soberano. Una, el control de los mercados mayoristas por parte de altos militares designados por él o por el ministro Vladimir Padrino López (considerado por los opositores como el mandatario de la nación). La otra, el control de grandes y pequeñas empresas de alimentos y medicinas por parte de “delegados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

<

Mientras se encontraba hablando acerca de este tema, se dirigió a Padrino López diciendo: “He ordenado, (…) de acuerdo a las instrucciones que usted me dio, asignar un general con un equipo cívico-militar por cada rubro. Es decir: un general o almirante va a ser jefe del rubro arroz. Y va a mostrar en un mapa todo, desde la producción o importación, pasando por todo el proceso de la agroindustria, hasta la comercialización llegando hasta los CLAP“.

También te puede interesar: Maduro gastó al menos 400 mil dólares en fiesta para Fidel