Saltar al contenido

Maduro da 48 horas para despedir a funcionarios públicos por firmar RR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el despido para todos aquellos funcionarios que ocupen cargos directivos en los cinco ministerios y que hayan firmado por el referéndum revocatorio. Según el dirigente Jorge Rodríguez, este lunes se entregó las listas con los nombres de las personas, ¿dónde queda la Ley de Inamovilidad Laboral que está contemplado en Gaceta Oficial?

empleados_publicos

También te puede interesar: Jorge Rodríguez anuncia la “Toma de Venezuela” para los próximos días

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, amenazó a los venezolanos que firmaron por el referéndum revocatorio, puntualizando que la medida se aplicara a cargos considerados como los directivos. Trabajadores públicos, incluyendo bomberos y policías, ya habían denunciado que fueron despedidos por solo firmar a favor del referéndum contra el actual régimen de Maduro.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral”.

El alcalde señaló que ya fueron entregados a los ministros de los despachos de Alimentación, Industrias Básicas y Finanzas, entre otros, los nombres de los funcionarios que “participaron en el proceso de autorización al partido de la derecha para la activación del fenecido revocatorio“.

Rodríguez dijo que “hoy por orden del presidente del partido, Nicolás Maduro, se ha citado a cinco ministros (…) para establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos, en ministerios, en instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la Revolución y del presidente“.

Los despidos no justificados violan un decreto-ley de inamovilidad laboral firmado por el propio Maduro en el 2015. No obstante, el presidente tiene la libertad de remover a los cargos directivos. La recolección de las firmas necesarias para la convocatoria al referéndum “probablemente” se iniciaría a fines de octubre, dijo a principios de mes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordemos que a principios del 2004, el fallecido diputado oficialista, Luis Tascón, publicó en su portal web lista de más de 2,4 millones de venezolanos que firmaron a favor de convocar un referéndum contra el entonces presidente Hugo Chávez. Una vez hecho público, las personas denunciaron despidos a cargos, como también rechazos laborales y marginación de algunos servicios estatales. Quienes han denunciado que fueron despedidos supuestamente por firmar a favor del revocatorio temen que se haya creado una nueva “lista Tascón”, ya que el CNE publicó el nombre de los firmantes en su web.

También te puede interesar: Ministro de Industria propone aumentar precio del cemento para dejar de bachaquear