Saltar al contenido

Jorge Rodríguez asegura que 80% de diputados opositores no firmaron para revocatorio

Este domingo el alcalde del minicipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseveró que el 80% de los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), no firmaron para la solicitud del referéndum revocatorio, haciendo mención de algunos nombres y asegurando incluso que posee la lista completa de quienes no expresaron su voluntad a través de la rúbricas. En ese orden de ideas, indicó que la oposición representa una farsa para sus seguidores, quienes han sido mentidos todo este tiempo.

Jorgerodriguez_diputados

También te puede interesar: MUD espera hoy respuesta del CNE sobre 20%

Jorge Rodríguez indicó en una entrevista este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no contó con la firma de 80% de sus diputados, para autorizar a la coalición opositora como partido solicitante del referéndum revocatorio.

De los 113, 64 parlamentarios de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo revocatorio, 26 firmaron y no ratificaron, 22 firmas de los parlamentarios fueron rechazadas por estar defectuosas“, expresó Rodríguez.

El burgomaestre aseguró que entre los diputados opositores que no firmaron se encuentran: Richard Blanco, Antonio Barreto Sira, Armando Armas, Simón Calzadilla, Freddy Superlano, Freddy Guevara, Luis Florido, Gabriela Arellano, Juan Requesens, Alfonso Marquina y William Dávila.

2017

El alcalde también dijo que la oposición “admitió” que el revocatorio sería para mayo del año 2017, lo que a su juicio sería “completamente inefectivo” para la MUD.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró que para cualquier elección se necesitan 6 meses para realizarla, lo que quiere decir que en el supuesto negado de que se cumpla con la recolección de firma, el referendo sería para mayo“.

Por último, enfatizó que no existen posibilidades que de este proceso se realice, pues “están buscando técnicas de propaganda de guerra para salir de este problema que prometieron“.

“Destructor de Caracas”

Ante estas declaraciones de Rodríguez, la respuesta de quién hoy es diputado y presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, no se hizo esperar.

Allup aseguró que los diputados de la MUD que no firmaron para el revocatorio, no lo hicieron debido a que el CNE les invalidó las firmas.

También te puede interesar: Según Jorge Rodríguez la Misión Abastecimiento “acabó” con la robadera