Saltar al contenido

Insulza con disposición de ser candidato presidencial en Chile

El exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló este sábado que tiene intenciones de postularse a la presidencia para el 2017 en Chile, siendo candidato por la coalición política socialista de Nueva Mayoría, esto ante el escenario de elecciones primarias presidenciales, luego de que una reciente encuesta haya señalado un 33% de aprobación.

Insulza

También te puede interesar: Oposición pedirá a ONU y OEA actuar a favor del parlamento venezolano

Insulza abordó también los malos resultados del Gobierno en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada este viernes. Dicho sondeo reveló que el respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990.

“Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia (…) Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible“, aseveró el exministro socialista en una entrevista publicada este sábado por el periódico “El Mercurio”

Pero pese a las intenciones que tenga, quiso precisar que “ahora, otra cosa es que me pongan“, ya que se ha sondeado la posibilidad de que Ricardo Lagos se convierta en la opción del oficialismo. Sin embargo, el agente chileno para la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya sostiene que “ya pasó” el momento del ex mandatario.

También te puede interesar: Diputados irán a Chile en busca de apoyo a Carta Democrática