Saltar al contenido

Índice de muertes violentas en Caracas agosto 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_Caracas_abril_2016

También te puede interesar: Sorprendente estudio revela que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

El fin de semana

Una de las víctimas de este fin de semana fue Manuel Enrique Arias de 28 años. Arias estaba descargando unos productos de un camión en el sector de La Dolorita, Petare, cuando fue interceptado por dos sujetos quienes sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades.

En otros hechos violentos, perdieron la vida tres mujeres en la Gran Caracas. Dos de ellas por poner resistencia al robo de sus vehículos. El crimen de Wisleima Medina ocurrió en Cua y mientras que Mariolga Sánchez murió en el Hospital Pérez Carreño luego de ser herida de bala en Los Teques. Además, el cadáver de otra fémina no identificada, fue hallado con un tiro en la cabeza cerca del mercado Guaicaipuro de la capital.

Una persona muerta y otra herida es el balance de un accidente automovilístico ocurrido en la carretera vieja Caracas – La Guaira en el sector Blandin. Al parecer un microbús presento fallas mecánicas cuando se movilizaba en dirección La Guaira, volcó al vacío arrojando el lamentable saldo. El conductor identificado como Jesús Rafael López de 33 años, murió de forma instantánea y su acompañante una dama de 39 años de edad, embarazada identificada como Yuraima Amundaray, sufrió severas lesiones.

Se conoció de forma extraoficial que este fin de semana un total de 47 cadáveres fueron ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como morgue de Bello Monte, por motivos de violencia en la ciudad capital. Según cifras extraoficiales del CICPC En los primeros 15 días del mes de agosto, 222 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Bello Monte.

<

JulioJunioMayo