Saltar al contenido

Gobierno prohíbe vuelos privados y de drones hasta septiembre

A través de un comunicado oficial el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prohibió las salidas de vuelos privados así como de drones en todo el territorio nacional, desde el 27 de agosto hasta el próximo 05 de septiembre. Aún se desconocen las razones de dicha decisión, sin embargo se especula que puede estar estrechamente vinculada a la realización de la marcha opositora el próximo jueves 1 de septiembre.

INAC

También te puede interesar: Cada vez más encerrados: Avior suspende vuelos de Maiquetía a Curazao

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que se prohibirá los vuelos de aviones privados desde este sábado hasta el próximo 5 de septiembre en todo el país. La información fue publicada por el periodista y articulista de Analítica.com, Javier Ignacio Mayorca, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aunada a esta medida, se vedó la circulación de las aeronaves pilotada a distancia, conocido como drones, durante las mencionadas fechas. Hasta el momento el organismo no ha ofrecido mayores detalles sobre las razones que motivaron esta decisión.

La medida se realiza en conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil vigente.

Dicha Ley, reza en su artículo 57, párrafo segundo, que “el Ejecutivo Nacional por “razones de la seguridad del vuelo, interés público o seguridad y defensa, podrá restringir, suspender o prohibir, temporalmente, en todo o en parte del territorio nacional, la navegación aérea, así como el uso del espacio aéreo por aquellos objetos que sin ser aeronaves se desplazan o sostienen en el aire“.

<