Saltar al contenido

Gobierno aprueba libre comercio y consumo de alimentos importados y nacionales

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, autorizó la libre comercialización y consumo de una lista, que se extiende a unos mil 500, de productos importados y nacionales, los cuales están establecidos en los códigos del Registro Sanitario. La aprobación de esta medida fue publicada bajo Resolución del Despacho para la salud en la Gaceta Oficial N° 40.959, que entró en circulación el pasado jueves 4 de agosto. Pero, ¿cuales productos hacen parte de esa lista?

toneladas_alimentos_

También te puede interesar: Maduro autoriza incremento del 400% al azúcar

Con el permiso del Registro Sanitario, la lista está compuesta por helados, galletas, harina de maíz y de trigo, azúcar, leche descremada y en polvo, aceite de oliva, sardinas, margarina, salsas, mayonesa, pastas rellenas, embutidos, quesos, arroz, bebidas alcohólicas, mezclas de jugos y agua potable envasada, entre otros.

Destacan la harina de maíz importada de Colombia, el maíz dulce de Ecuador, paneton con frutas de Brasil, fórmula adaptada para lactantes de Irlanda, tomates pelados de Italia, garbanzos de México, leche evaporada de Perú, queso crema de Uruguay, aceite de oliva de España, corazones de palmito de Bolivia, bebida láctea de Nicaragua, maní con pasas de Perú, edulcorante a base de stevia de India, margarina de Colombia y harina de trigo de Estados Unidos.

Además, se observan algunos bienes tradicionales de las fiestas navideñas como panetón con frutas, chocolate y uvas pasas, roscas, aceitunas, nueces, avellanas y almendras.

En consecuencia, se espera que con esta medida el Gobierno Nacional pueda (finalmente) mejorar el abastecimiento en el mercado interno.

También te puede interesar: Gaceta Oficial N° 40.959 Gobierno Autoriza Libre Comercio y Consumo de Productos Nacionales e Importados

Entradas relacionadas