Saltar al contenido

Fiscalía solicita al CNE información de primera fase del revocatorio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indico este miércoles que el Ministerio Público (MP) solicitó al ente comicial información sobre la primera fase del referendum revocatorio. Coincidiendo con las declaraciones de Tibisay Lucena que a principios del mes, informó que consignarían los datos que necesitaría la Fiscalía para verificar las denuncias de las supuestas firmas fraudulentas.

Tania CNE

También te puede interesar: Psuv pudiera impedir que se realice el referéndum revocatorio

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, manifestó que el Poder Electoral está obligado en responder los procesos del referéndum, dentro de los lapsos correspondientes. “No es conveniente que el CNE responda las solicitudes del revocatorio al término de los lapsos y no dentro de ellos”. Hasta los momentos, se desconoce la fecha de cuando se realizaría la recolección el 20% para activar la siguiente fase del revocatorio.


Debemos recordar que el jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o el jefe de que no se lleve a cabo el referéndum, Jorge Rodríguez, introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las presuntas irregularidades que se ha llevado a cabo desde que inicio la recolección de firmas.

También te puede interesar: 11 millones de electores participarían en referéndum revocatorio