Saltar al contenido

Conindustria: 8.700 empresas han cerrado en los últimos 17 años

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que de 12.700 empresas que existían en el país hace 17 años, solo quedan apenas unas 4 mil. A su vez, lamentó que faltan cinco mes para que se termine y año y hasta el momento, el Gobierno no ha hecho nada para reactivar la industria.

juan

También te puede interesar: Maduro plantea que los militares controlen a las empresas privadas

Para Olalquiaga es lamentable que continúe corriendo el tiempo. En este “limbo que está la economía venezolana hace que no se pueda producir hasta que no se tomen las medidas correctivas, para poder pagar las deudas con los proveedores internacionales, las empresas continuarán apagándose”. Mientras, los empresarios están a favor de que existan políticas para que generen la producción.

Aseguró que una muestra del deterioro de la industria nacional, es la cantidad de venezolanos que acuden a Colombia para comprar productos, esto debido a la falta de empresas, evidenciándose que no estamos produciendo y tienen que acudir al hermano país.

Hace 17 años existían 12.700 empresas, cuando inició el gobierno del expresidente Hugo Chávez. Ahora solo quedan cerca de 4 mil y por esa razón ahora no tenemos como suplirlos y el resultado es salir corriendo para otro lado“.

También te puede interesar: Freddy Bernal admitió que expropiaciones a empresas fueron un fracaso