Skip to content

Cómo solicitar créditos de “Soy Mujer”

El programa “Soy Mujer” fue creado para impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanos, que van dirigidos especialmente a diversificar la economía nacional que se realizan a través de la banca pública junto al Ministerio de la Mujer. Los créditos de este programa están dirigidos también a todas aquellas personas o comunidades que deseen desarrollar trabajos mancomunados.

programa_una_mujer-1

También te puede interesar: Científico descubre por qué la mujer es infiel

Si deseas optar por un crédito de “Soy Mujer”, tendrás que dirigirte a cualquier banco público, ya sea Banco Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro. Tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Deben realizar un censo de mujeres que se encuentren productivas o en condiciones de vulnerabilidad
  • Deberá llevarse a cabo el análisis del proyecto
  • Se otorga formación técnica y se realiza la verificación de saberes
  • Por último, la conformación del expediente para que luego las beneficiarias reciban la asistencia técnica, financiamiento con su documentación, como también el seguimiento por parte del banco al quien solicitó dicho crédito

El programa está dirigido especialmente para aquellas mujeres, que habitan las zonas populares, siendo liderado por mujeres emprendedoras. A pesar de lo poco conocido, se encuentra mayormente fomentan la agricultura urbana, así como también la industria de calzado, tejidos, alimentos, artículos de limpiezas, entre otros.

También te puede interesar: La nueva viagra para mujeres