Saltar al contenido

Cómo decorar hogares con ideas recicladas en Venezuela

Actualmente en Venezuela, la situación país ha impedido la superación en cuanto a viviendas se refiere, es casi imposible para una persona de sueldo promedio intentar decorar, reorganizar o construir su casa sin antes ver deteriorado su bolsillo. Sin embargo y aunque parezca mentira, muchas son las opciones en cuanto a la hora de decorar se refiere, sobre todo si se trata de reciclar. Existen infinidades de ideas que te proyectan claras recomendaciones de cómo hacerlo de manera sencilla, rápida y utilizando la menor cantidad de recursos posibles, para que realices una obra de arte en tu hogar, tal es el caso de Homify Venezuela. En este artículo te mostraremos por medio de ellos, cómo cambiar un espacio que creías perdido o costoso de resolver de forma práctica y súper sencilla.

Mesa marica - Homify Venezuela

También te puede interesar: China inaugura el puente de cristal más alto del mundo

En tiempos difíciles la creatividad aflora para dar soluciones a muchos aspectos de la vida, no por ello dejando de lado las soluciones diversas que pueden darse en materia de decoración para los hogares. Dicha creatividad va seguida de cerca por una gran ansia de ahorro y que mejor que el reciclaje, la reutilización de objetos, el embellecimiento de lo que otros o nosotros mismos tenemos en desuso. Técnicamente hablando reciclar significa reutilizar y literalmente en materia de decoración se puede reinventar lo que sea, reutilizando objetos viejos como sillones, mesas, frascos, puertas, gavetas, ventanas y para de contar.

En esta nota nos detendremos sólo en unas cuantas ideas que consideramos son sumamente sencillas y económicas. Comenzaremos por pintar una vieja cómoda vertical usando la técnica del degradado, para lo cual lo único necesario es escoger un color por ejemplo azul o amarillo y blanco. Primeramente separamos las gavetas de la cómoda y la pintamos del color base, supongamos que sea un azul cobalto. Paso seguido cada una de las gavetas será pintada con el mismo azul pero degradado es decir, mezclado con blanco, para lograr el efecto de monocromía por degradación.

La primera gaveta comenzando de abajo hacia arriba será pintada mezclando el azul y el blanco en proporciones de 80 y 20%. Cada gaveta subsiguiente será pintada subiendo proporcionalmente los niveles de blanco y bajando los niveles de azul, para lograr que cada gaveta quede pintada en un color más claro. Al colocar todas las gavetas de nuestra cómoda veremos la maravillosa degradación cromática, habiendo reciclado, reutilizado un objeto en desuso, transformándolo en algo hermoso, de valor decorativo, y a un costo muy bajo.

Si tienes escaleras píntalas creativamente, los espacios frontales de los escalones son superficies susceptibles a ser pintadas y decoradas. Haz franjas que combinen con los escalones, en rojo o naranja si son de madera, deja volar tu creatividad y transforma esa aburridas escaleras en un verdadero acontecimiento visual.

Por último te dejamos la opción de reciclar viejas ventanas y transformarlas en percheros, revisteros, porta postales y para la correspondencia. Sólo necesitarás unas hojas de lija, espátula y algo de pintura en esmalte para madera. Puedes usar los colores que se ajusten y combinen con el espacio, sólo se necesita un poco de ingenio y sagacidad en el aprovechamiento de los objetos, reciclando ideas para decorar hogares en la Venezuela de hoy.

Para más información sobre decoración de cuartos de bebés o cuartos normales, visita Homify Venezuela.

También te puede interesar: El Aro 3 estrena su primer trailer