Saltar al contenido

Bloqueo por Robo de Tarjetas del BNC

El bloqueo de sus tarjetas de débito o crédito es un tema delicado y el cual se debe llevar cabo con mucho cuidado, es de vital importancia hacerlo de la manera mas rápida y correctamente cuando se trata de un robo, hurto o extravío pero como buenos venezolanos en ocasiones no sabemos a donde dirigirnos, ni que número llamar para realizar esta operación, ya que nos parecen datos innecesarios en el momento que no es requerido. Aquí se describirá paso a paso el proceso que debe seguir si su entidad bancaria es el Banco Nacional de Crédito o BNC, en caso que sus tarjetas e información bancaria este en manos de terceros y por lo tanto en riesgo, para hacer el reporte y solicitar el bloqueo.

Bloqueo de tarjetas del BNC

También te puede interesar: Como Solicitar Avance de Efectivo del BNC

Realizar el bloqueo de sus tarjetas de débito o crédito del BNC es muy sencillo y consta solo de un paso, sin embargo debido a las emociones del momento, diferentes factores pueden entorpecer y alargar este proceso, por esta razón le damos 3 útiles consejos que debería seguir para llevar a cabo la solicitud de manera satisfactoria:

Calma

La calma es muy importante en estos casos, comúnmente luego de un robo nos sentimos alterados y en shock, pero esto es muy malo, cálmese y luego proceda a hacer el reporte, tenga en cuenta que los datos que deberá suministrar (tanto personales como bancarios) tienen que ser correctos para completar satisfactoriamente y sin contratiempos el bloqueo de sus tarjetas.

Contacte

Debe comunicarse con el banco por medio del Centro de Atención al Cliente para reportar el hecho, si usted se encuentra en el área metropolitana debe marcar (0212) 597-5000 y si se encuentra en el interior del país al número 0500-BNC5000(2625000) y seguir las instrucciones que le indica el sistema automatizado. El Centro de Atención al Cliente es un servicio que está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana.

Gestione

Su seguridad es muy importante, tanto personal como bancaria, es por esto que su banco le otorga consejos y tips de seguridad con los cuales están disponibles es su portal web, además le hace las tareas más fácil con el uso de BNCNET (servicio en línea) donde debe registrarse, conoce algunos de los beneficios y como registrarte en el siguiente vídeo:

<

Sigue estos útiles y sencillos pasos y mantén seguro tu patrimonio. Igualmente dejamos a tu disposición la sección de comentarios, de manera que coloques cualquier duda que presentes al momento de realizar el bloqueo de tus tarjetas.