Saltar al contenido

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Mercantil

Al momento de un robo por lo general no sabemos cómo reaccionar, si seremos valientes y conservaremos la calma o si entremos en un ataque de pánico donde se nos salga de control la situación, en cualquiera que sea el caso lo que también es importante es tomar en cuenta las gestiones que tenemos que realizar luego de pasar por tan embarazosa experiencia como ir a las autoridades y tratar de proteger tu información tanto personal como bancaria, y es allí donde podemos volver a caer en una escena de pánico debido a que no sabemos qué procedimiento seguir para proteger nuestros datos bancarios como el bloqueo de tus tarjetas. Si tu banco es Mercantil entonces aquí podrás encontrar el proceso completo para bloquear tus tarjetas bien sea por robo, hurto o por extravío.

Bloqueo de tarjetas de Mercantil

También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito del Mercantil

1. Conserva la calma: debe mantenerse en tranquilidad, recuerde que este es un proceso en el cual se manejará su información confidencial y que por lo tanto los datos que suministres deben ser veraces, si tiene nervios corres el riesgo de equivocarse y por ende hacer que el proceso se cancele.

2. Contacta a tu entidad bancaria: debe comunicarse al Centro de Atención Mercantil a través de los números telefónicos: (0501)503-2424, (0212)600-2424 o (0212)503-2424, y seguir las indicaciones que le diga el sistema.

3. Gestiona tu seguridad: Mercantil pone a su disposición una serie de consejos para que usted no sea víctima de ningún tipo de fraude (electrónicos o presenciales) y así poder seguir aumentando su seguridad bancaria puede poner en práctica estos consejos visite la página web de Mercantil, entre ellos está cómo evitar el “cambiazo” o cómo usar de manera segura sus tarjetas en comerciales o cajeros automáticos.

Una vez que haya bloqueado su tarjeta de débito o crédito deberá dirigirse a su oficina Mercantil para poder retirar sus nuevas tarjetas y seguir disfrutando de los beneficios que estas le ofrecen.

<