Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Bicentenario

No existe un método que seguir para determinar el momento exacto de un robo, pero lo que si podemos hacer es seguir una metodología que nos proteja y nos mantenga prevenidos ante cualquier percance como éste. Si usted ha sido lamentablemente otra víctima de la creciente inseguridad del país a través de un robo y lo que le han quitado son sus tarjetas bancarias (débito o crédito) y su información personal que le permita a terceros realizar tracciones a su nombre entonces debe, cuanto antes, bloquear sus tarjetas y si se trata de tarjetas del Banco Bicentenario aquí le guiaremos en este proceso para completarlo con éxito.

bloqueo_de_tarjetas_banco_bicentenario_2-1

También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito Banco Bicentenario

Realizar el bloqueo de sus tarjetas de débito o crédito del Banco Bicentenario es muy sencillo, sin embargo debido a las emociones del momento, diferentes factores pueden entorpecer y alargar este proceso, por esta razón le damos 3 útiles consejos que debería seguir para llevar a cabo la solicitud de manera satisfactoria:

1. Calma: la calma debe estar presente en todo el proceso, para cuando usted reporte el robo, hurto o extravío de sus tarjetas deberá escoger entre opciones que se le presentarán (propio del proceso y esto tiene que llevarse a cabo con cuidado porque un error puede cancelar el reporte y entonces tendrá que empezar de nuevo, no ganaría nada sino al contrario, ya que usted estaría perdiendo tiempo.

2. Contacto: Para reportar el incidente por robo, hurto o extravío le recordamos que deberá notificarlo también a las autoridades policiales porque la denuncia puede llegar a ser requerida por el banco en cualquier momento. Comuníquese con el Centro de Atención Telefónica desde un teléfono fijo a través del 0-800-Banca-00 (0-800-22622-00) disponible las 24 horas del día los 365 días del año y escoja la opción “operaciones con cheques, tarjetas de crédito o débito” siga todas las instrucciones que el sistema le indique.

3. Gestión: Debe tomar previsiones en el caso, recuerde que tendrá que tener sus datos bancarios a la mano y sus clave de acceso por lo cual se recomienda que el proceso lo siga usted y solo usted, si no puede completar el proceso pídale ayuda solamente a alguien de confianza.

Le recordamos que el Banco Bicentenario ofrece a sus clientes varios Tips de Seguridad con los cuales usted podrá prevenir una gran parte de los incidentes que pueden llevarlo requerir bloquear sus tarjetas, solo debe entrar a la página web del banco y enterarse de estos consejos, que incluye por ejemplo, Recomendaciones de seguridad para el uso de Tu Banca Móvil o Recomendaciones de seguridad para el uso de cajeros automáticos. RESGUARDE SUS VALORES E INTERESES.