Saltar al contenido

BCV fijará precio justo a oro extraído por mineros

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que el Banco Central de Venezuela (BCV), asignará el “precio justo” del oro a todos aquellos mineros del sur del país. También autorizó a la empresa Minera de Venezuela (Minerven) para que procese a la compra del oro a los pequeños mineros, como la incorporación de empresas multinacionales explotadoras y perforadoras del oro.

Maduro

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Agosto 2016

Maduro firmó unas series de acuerdos para proyectos del sector por más de 5.500 millones de dólares con empresas de perforación y explotación extranjera. Entre ellas se encuentran la italiana Bedeschi y la multinacional Barrick Gold Corporation.

En este sentido, anunció el establecimiento de una forma para asignar un precio justo de oro, con el que se pueda pagar de forma directa a los pequeños mineros del país y para que se incorporen a la zona de desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Destacó que el único autorizado para comprar otro será la Compañía General de Minería Venezuela (Minerven) para “alejar a las mafias que esclavizan a los pequeños mineros”.

Nelson Merentes, presidente del BCV, indicó que el precio de oro estará sometido a una variable determinada por el “precio de la de la formula, el precio real que dé y un margen de intermediación; vamos a comprar el oro en el momento, en el tiempo real y al costo real“.

<

También te puede interesar: BCV liquidó la mitad de las reservas internacionales de oro desde 2015