Saltar al contenido

AN investigará cárceles secretas en Nueva Esparta

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), estará viajando el próximo lunes 22 de agosto al estado Nueva Esparta, para iniciar unas series de investigaciones acerca de unas prisiones que encuentra en esta entidad y han estado operando de manera clandestina. Los reclusos de la prisión de San Antonio han sido trasladados a lugares que desconocen, así lo denuncian los familiares.

Cárcel

También te puede interesar: Iris Varela: en las cárceles venezolanas no existen los pranes

Esta investigación está encabezada por el vicepresidente de la mencionada comisión, el diputado Juan Pablo García (Monagas), como también Chaím Bucarán (Anzoátegui), entre otros.

Juan Pablo García manifestó que a raíz de la cárcel de San Antonio, las personas que se encontraban detenidas en Margarita, son trasladadas por las autoridades a sitios de reclusión que sus familiares desconocen. “Esta situación ha creado pánico en la colectividad neoespartana, donde el índice de inseguridad se ha incrementado considerablemente en los últimos meses”.

“Ante estas denuncias, nosotros como representantes del pueblo, vamos a constar esas denuncias. Vamos entrevistarnos las autoridades competentes, para determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

El diputado dio como ejemplo el asesinato de personas miembros de una misma familia, que fueron encontradas amarradas y con tiros en la cabeza el pasado miércoles en una vivienda ubicada en el oeste de la isla. Destacó que las acciones como las denuncias, violan los derechos humanos y crea malestar, pero sobre todo preocupación en la ciudadanía.

El dirigente de la Unidad Democrática, dijo que la situación carcelaria del país es sumamente crítica. “Y nosotros desde esta Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, tenemos que hacer respetar los derechos humanos”.

También te puede interesar: Iris Varela inaugura el “mejor sistema del mundo” en las cárceles