Saltar al contenido

Alcaldías no están en capacidad de pagar incremento de salario mínimo

Las alcaldías se declararán en emergencia ante la imposibilidad de cancelar el tercer aumento de salario en lo que va de año, que fue anunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro. Distintos alcaldes del país han declaro que será muy difícil para poder cancelar estos pagos, o tendrán que hacer recortes. Las alcaldías que tienen más dificultad son aquellas que se oponen al Gobierno, ya que no les bajan los recursos.

Patricia de Ceballos

También te puede interesar: Gaceta Oficial N° 40.965 Aumento del Salario Mínimo y del Cestaticket Socialista

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, dijo que se están preparando para acudir a la Vicepresidencia de la República a finales de agosto, para presionar con el pago de recursos, ante la deuda que mantienen con los meses anteriores.

«Es imposible que podamos cubrir el nuevo salario integral, estamos casi en un cierre técnico. Pagamos el bono de alimentación de 18.000 bolívares con parte de un crédito adicional del gobierno: se necesitaban 170 millones de bolívares y el gobierno envió 42 millones de bolívares. La diferencia se cubrió con la recaudación que debió emplearse en obras para la ciudad«.

El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, dijo que el Gobierno entrega los recursos a las regiones de «forma discrecional», ya que el decreto de estado de excepción y emergencia económica, no informa a la Asamblea Nacional. Acerca del estado Lara, «no hay retrasos con las alcaldías peseuvistas».


También te puede interesar: Luis Vicente León: aumentos compulsivos de salario generan ilusión monetaria

Entradas relacionadas