Skip to content

Madre de Chávez responsabilizó a ministros por muerte de su hijo Anibal

Elena Frías, madre del facellido presidente, Hugo Chávez Frías, calificó a la ministra para la Salud de “incompetente” por la noticia de la muerte de su hijo Anibal Chávez según reseñó el diario “Siente América“. La progenitora de Chávez, exigió explicaciones a los ministros de Defensa y Sanidad por no haber atendido a tiempo y con prioridad el caso de su hijo.

madre_chavez_duelo-notilogia-1

También te puede interesar: Índice de muertes violentas en Caracas julio 2016

Según las últimas informaciones confirmadas por el Gobierno nacional, el alcalde Aníbal Chávez habría fallecido como consecuencia de complicaciones ocasionadas por una salmonella bacteriana. El oficialista inicialmente se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná, en Sabaneta de Barinas, al ser trasladado vía aérea a la Clínica Santa Sofía en El Cafetal (Baruta, estado Miranda), sufrió una complicación y debió ser internado finalmente en el piso 10 del Hospital Militar de Caracas.

Si mi hijo (Hugo Chávez) estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Anibal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia“.

Representantes del Gobierno lamentaron, a través de un comunicado, la repentina partida del alcalde y expresaron sus condolencias.

Por otra parte, el incremento en la incidencia de ciertas enfermedades de notificación obligatoria va de la mano con el silencio del Ministerio de Salud cuyo Boletín Epidemiológico no es difundido desde el 1 de noviembre de 2014. En la mayoría de los casos, el paciente con salmonella puede recuperarse por completo en aproximadamente cuatro semanas si la infección es detectada a tiempo y se realiza el tratamiento adecuado.

También te puede interesar: Murió el hermano de Hugo Chávez “Anibal Chávez”