Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas julio 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-2-4

También te puede interesar: Sorprendente estudio revela que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

Contenido de la Página

El fin de semana

Los hermanos Maickel y Edgar Villarroel, de 23 y 21 años respectivamente, fueron presuntamente asesinados a tiros por un grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector El Observatorio de Petare. El hecho se registró la madrugada del pasado jueves, según denuncian sus familiares.

Según relato de testigos, los funcionarios con una “pata de cabra” tumbaron la puerta de la casa, sacaron a la familia de las habitaciones y les dispararon a los hermanos. Los mismos policías los trasladaron heridos al hospital Periférico de Catia, donde ingresaron muertos.

En otro hecho, perdió la vida Heyner Sequera (22), tras ser abatido la mañana del jueves cuando regresaba de comprar cigarros. Familiares relataron que el hecho ocurrió en la calle León de El Cementerio. Expresaron que Sequera fue abordado por funcionarios del Grupo BAE cuando entraba a la casa de un familiar donde estaba pasando unos días, pues era vigilante en Maracaibo.

Otra víctima de la violencia. El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Emilio Rafael Hernández, fue asesinado mientras estaba en su habitación acostado junto a su hija. Más de 10 hombres armados con escopetas y granadas querían robar en la residencia del efectivo ubicada en La Manguera de Tacagua Vieja, municipio Libertador y al percatarse que la víctima era funcionario policial, le dispararon.

Desde la tarde del viernes 15 de julio hasta la mañana del domingo 17, fueron ingresados al menos 13 cadáveres a la morgue de Bello Monte, según fuentes extraoficiales. 261 cuerpos se han contabilizado hasta lo que va de mes mes.

JunioMayoAbril