Skip to content

Denuncian a Carlos Osorio por desfalco de 27 millardos de dólares

El vicepresidente de la comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional, Ismael García, denunció ante la Fiscalía el robo de unos 27 millardos de dólares, que estaban destinados para la importación de alimentos a Venezuela, quien en el entonces ministro de alimentación, Carlos Osorio, era el responsable de esta pérdida de divisas.

carlos_osorio-1

También te puede interesar: Elías Jaua aprobó 348 mil dólares para viaje de “comisión presidencial”

García manifestó que han consignado un documento al despacho de la Fiscal General de la República, en el que exigieron que se abra un procedimiento judicial contra el general Carlos Osorio.

Recordemos que Osorio digirió el ministerio de Alimentación entre los años 2010 y 2013, siendo el principal responsable de la malversación de divisas asignadas para la importación de comida.

Este documento expone las acciones de la administración en más de nueve años en la compra de alimentos, particularmente en el año 2010. Dos años después se acentuó la situación y hasta este año fue que se produjeron las consecuencias de un defalco calculado en 27 millardos de dólares, así lo aseguró además el diputado de la Asamblea Nacional.

De igual forma, dijo que esta denuncia viene directamente de la Comisión de Contraloría, luego de que la AN haya aprobado un voto de responsabilidad política contra el Mayor General, Carlos Osorio, ya que “tiene que dar cuentas, tiene que dar la cara al Parlamento nacional y a las instancias jurisdiccionales”. A pesar que el informe ya fue entregado y aprobado por la Fiscalía, se va a seguir investigando a profundidad todas las malversaciones que realizó Osorio.

También te puede interesar: Detienen a excandidato del Psuv por robo de auto